PROCEDIMIENTOS

CONFIDENCIALIDAD

GUIA DE CONFIDENCIALIDAD

La información ha sido clasificada en cuatro tipos:

P: Pública en todos los casos.
C 0: Tratada con carácter confidencial por la propia CNCE.
C 1: Aceptada como confidencial por su naturaleza sensible y reservada.
C 2: Aceptada como confidencial cuando existan causas especiales que lo justifiquen.


InformaciónTipoResumen PúblicoObservaciones
Proceso de producciónC2Descripción genérica de las etapasEn casos en que exista algún proceso/patente/secreto industrial, etc. que lo justifique
Normas técnicas y de calidadP  
Usos y sectores usuariosP  
Productos sustitutosP  
Canales de comercialización – General del MercadoP  
Canales de comercialización a nivel empresa –Participación en la facturación total del producto similar y/o importadoC2Enumeración ordinal de cada canal de comercialización en la facturación total del producto similarEn caso en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Percepción del usuarioP  
Rangos de preciosP  
Importaciones anuales y mensuales en volumen y en valoresP  
Principales importadoresP  
Costos de nacionalizaciónP  
Importaciones del solicitanteP  
Otros productos fabricados por la firmaC2Enumeración ordinal de los productos en función de su participación en la facturación.En caso en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Otras empresas productorasP  
Causas y razones del daño y/o amenaza de dañoP  
EstacionalidadP  
Producción nacional y de la/s empresas/sP  
ExistenciasP  
Ventas al mercado interno en volumenP  
Ventas al mercado interno en valores – anual (*)P  
Ventas al mercado interno en valores – mensualC1Totales anuales 
Exportaciones en volumen empresa/s y total nacionalP  
Exportaciones en valores total nacionalP  
Importaciones por origen en volumen y valores FOB – anual y mensualP  
Capacidad de producción nacional y de la/s empresas/sP  
Empleo y masa salarialP  
Estructuras de costosC1Participación de los principales componentes en el costo medio unitario y variaciones de los referidos componentes y del costo medio unitario 
Precios – promedio y/o total anualP  
Precios y/o ingresos medios por ventas– mensualC1Totales y/o Promedios anuales 
Estados contables de S.A., S.C.A. y S.R.L. de más de 20 sociosP  
Estados contables de otros tipos societariosC1Totales por rubro (disponibilidades, cuentas a cobrar, bienes de cambio, etc.) 
Estados contables parciales de sociedades que cotizan en bolsaP  
Estados contables parciales de otras empresasC1Totales por rubro (disponibilidades, cuentas a cobrar, bienes de cambio, etc.) 

(*)En todos los casos “anual” se refiere también a los períodos parciales del último año y del precedente.


CUESTIONARIO PARA EL PRODUCTOR

InformaciónTipoResumenObservaciones
Modelos producidos por la empresa – enumeración y característicasP  
Modelos producidos por la empresa- participaciónC2Parte del cuadro Nº 1 del ranking por orden de importanciaEn casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Normas técnicas y de calidadP  
Proceso de producción – Proceso y equipamientoC2Descripción de las distintas etapasEn casos en que exista algún proceso/patente/secreto industrial, etc. que lo justifique
Usos y sectores usuariosP  
Productos sustitutosP  
Comparaciones entre productosP  
Percepción del usuarioP  
Canales de comercialización – General del MercadoP  
Canales de comercialización a nivel empresa –Participación en la facturación total del producto similar y/o importadoC2Enumeración ordinal de cada canal de comercialización en la facturación total del producto similarEn casos en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Cambios en el mercadoC2Descripción genéricaEn casos en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Información relativa a mercado internacionalP  
Informes de mercado internacional de circulación restringidaC2Información relevante del mercado internacionalEn casos en que se presente información de circulación restringida
Marcas   
Oferta estacionalP  
Demanda estacionalP  
MarcasC1Nombre y tipo de marca 
Producción y capacidad de producción nacionalP  
Producción / Autoconsumo / Producción por orden de terceros / Producción para tercerosP  
Empresas contratadas en producción por orden o para terceros.C2Tipo y cantidad de empresas contratadas.En casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Decisiones de producciónC1Descripción genérica 
Otros productos fabricados por la firmaC2Enumeración ordinal en función de su participación en la facturación de los otros productos.En casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Ventas al mercado interno en volumenP  
Ventas al mercado interno en valores – anualP  
Ventas al mercado interno en valores – mensualC1Totales anuales 
Exportaciones en volumenP  
Exportaciones en valores –
anual / mensual
C0Variaciones mensuales y anuales 
ExistenciasP  
ClientesC1Enumeración ordinal por tipo de usuarios; distribución geográfica, etc. 
Capacidad de producciónP  
Causas de variación en la capacidad de producción
Proyectos de inversión
C2Descripción genéricaEn casos en que exista una razón comercial o industrial (proceso/patente/secreto industrial, etc.)que lo justifique
Personal ocupado
Masa salarial
P  
Costos totalesC1Participación de los principales componentes en el total y variaciones de los referidos componentes y del total 
Estructura de costosC1Participación de los principales componentes en el costo medio unitario y variaciones de los referidos componentes y del costo medio unitarioSi se detallan los diferentes insumos, esta información también podrá ser confidencial (C2) en casos en que exista algún proceso/patente/secreto industrial, etc. que lo justifique
Estructura de costos – información adicionalC1No corresponde
Por ser información adicional a la estructura de costos, el resumen lo constituye lo informado en forma pública para las estructuras de costos
 
Información sobre beneficios fiscalesP  
Ingresos medios por ventas – anualP  
Ingresos medios por ventas – mensualC1Totales y/o Promedios anuales 
Lista de preciosP  
Precios por canalesP  
Importaciones / Ventas de importados / costos de nacionalización / precios de venta de importados / existencias de importados  Ver cuestionario al importador
Razones por las que importaC2Detalle sobre si se debe a razones industriales, comerciales, contractuales, etc.En casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique.
Vínculos con productores del exterior e importadoresC2Tipo de relación (societaria, comercial, de representación, ocasional, etc.)En casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique y que no surja de información pública (estados contables, estatutos, etc.)
Causas y razones del dañoP  
Estados contables de S.A., S.C.A. y S.R.L.. de más de 20 sociosP  
Estados contables de otros tipos societariosC1Totales por rubro (disponibilidades, cuentas a cobrar, bienes de cambio, etc.) 
Estados contables parciales de sociedades que cotizan en bolsaP  
Estados contables parciales de otras empresasC1Totales por rubro (disponibilidades, cuentas a cobrar, bienes de cambio, etc.) 



CUESTIONARIOPARA EL IMPORTADOR

InformaciónTipo Resumen Observaciones
Modelos importados por la empresa – enumeración y característicasP    
Modelos importados por la empresa- participaciónC2 Parte del cuadro Nº 1 del ranking por orden de importancia En casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Normas técnicas y de calidadP    
Usos y sectores usuarios
Productos sustitutos
P    
Destinos de los importadosP    
Si vende o utiliza el producto nacionalP    
Comparación entre productosP    
Percepción del consumidor / usuarioP    
Oferta y demanda estacionalP    
Canales de comercialización –EnumeraciónP    
Canales de comercialización –Participación en la facturación total del producto importadoC2 Enumeración ordinal de cada canal de comercialización en la facturación total del producto importado En casos en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Cambios en el mercadoC2 Descripción genérica En casos en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Información relativa a mercado internacionalP    
Informes de mercado internacional de circulación restringidaC2 Información relevante del mercado internacional En casos en que se presente información de circulación restringida
Si compra nacional y/o importado / ProveedoresC2 Descripción genérica En casos en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Precios de los importados y efectos en el mercado internoP    
Condiciones de pagoP    
Importaciones mensuales y anuales en volumen y en valoresP    
Costos de nacionalizaciónC2 Hasta costo en depósito es público
Participación de los demás renglones (no en los renglones públicos) básicos en el total
Variaciones en los renglones básicos y en el total
En casos en que exista una razón comercial que lo justifique
Promedio de los precios – anualP    
Precios – mensualC1 Promedios anuales  
Precios por canalesP    
Compras internas en volumenP    
Compras internas en valores –
anual
P    
Compras internas en valores –
mensual
C1 Totales anuales  
ClientesC1 Enumeración ordinal por canales; tipo de usuarios; distribución geográfica, etc.  
Ventas al mercado interno en volumen
(producto nacional / investigado / no investigado)
P    
Ventas al mercado interno en valores – anual
(producto nacional / investigado / no investigado)
P    
Ventas al mercado interno en valores –mensual
(producto nacional / investigado / no investigado)
C1 Totales anuales  
Existencias
(producto nacional / investigado / no investigado)
P    



CUESTONARIO PARA EL EXPORTADOR

InformaciónTipoResumenObservaciones
Producción– total nacional y de la empresaP  
Porcentaje de la producción destinada a exportacionesP  
Modelos exportados por la empresa – enumeración y característicasP  
Modelos exportados por la empresa- participaciónC2Parte del cuadro Nº 1 del ranking por orden de importanciaEn casos en que exista una razón (comercial/industrial/etc.) que lo justifique
Normas técnicas y de calidadP  
Proceso de producciónC2Descripción genérica de las etapasEn casos en que exista algún (proceso/patente/secreto industrial, etc.) que lo justifique
Capacidad de producciónP  
Causas de variación en la capacidad de producción y proyectos de inversiónC2Descripción genéricaEn casos en que exista alguna razón comercial o industrial (proceso/patente/secreto industrial, etc. )que lo justifique
Condiciones de venta a clientes de ArgentinaP  
Exportaciones en volumen a la ArgentinaP  
Ventas al mercado interno en volumenP  
ExistenciasP  
Precios de exportación a la Argentina – anualP  
Precios de exportación a la Argentina – mensualC1 Promedios anuales 
Cambios en el mercadoC2Descripción genéricaEn caso en que exista una razón (comercial/de relación con otras firmas/etc.) que lo justifique
Información relativa a mercado internacionalP  
Informes de mercado internacional de circulación restringidaC2Información relevante del mercado internacionalEn casos de que se presente información de circulación restringida
Clientes en la ArgentinaP Se refiere a los nombres de los principales importadores y no a detalles de cada operación