PROCEDIMIENTOS

CONFIDENCIALIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES

Cualquier parte interesada en la investigación puede solicitar el tratamiento confidencial de la información que presenta.
En cada oportunidad que la parte interesada tenga intención de presentar información que a su criterio revista carácter confidencial, debe hacerlo. Es decir, se debe solicitar la confidencialidad en el escrito a través del cual se esté acompañando la información que se pretende sea tratada con ese carácter.
No, deben identificarse todas y cada una de las páginas que contengan la información confidencial.
Cada página debe contener la leyenda "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" o "CONFIDENCIAL" en su ángulo superior derecho.
Además de la debida individualización, al momento de presentar la información la parte interesada debe justificar la necesidad del mencionado tratamiento y presentar un resumen público que permita una comprensión razonable del contenido sustancial de la información facilitada con carácter confidencial. Cabe señalar que la CNCE podrá solicitar cambios o mejoras en el resumen público presentado por la parte interesada en caso que la misma no se adecue al indicado en la Guía de Confidencialidad.
La CNCE cuenta con una guía pormenorizada pública en este sitio, respecto del tratamiento a otorgar a la información respecto de la cual las partes solicitan el mencionado tratamiento y, en su caso, que tipo de resumen se requiere. Para mayor detalle ver la Guía.
La información se desglosa del expediente público y se resguarda bajo llave en la sala de expedientes de la Comisión.
La parte presentante podrá optar por hacer pública dicha información o retirarla, atento a que, en este supuesto, la misma no será tenida en cuenta durante la investigación.
Toda presentación que contenga información confidencial debe identificarse como tal y contar con el correspondiente resumen público. Posteriormente, la CNCE vuelve a expedirse al respecto. En este sentido, en caso de que dicha información no sea correctamente identificada como “CONFIDENCIAL”, no cabe responsabilidad alguna a los Técnicos de la CNCE atento no estar individualizada.
Solamente tendrán acceso a la información confidencial acompañada por las partes interesadas los integrantes del equipo de trabajo encargado del expediente, los Coordinadores, los Gerentes, los miembros del Directorio y las autoridades competentes en materia de investigaciones de defensa comercial.
El Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 de la OMC (Acuerdo Antidumping), El Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias, El Acuerdo sobre Salvaguardias, incorporados a la legislación argentina mediante la Ley 24.425, sus respectivas reglamentaciones resultantes de los Decretos Nº 1393/2008 y 1059/1996, Decreto Nº 766/94, Resolución ex SICyPyME Nº 293/2008 y Resolución CNCE Nº 2/1998 y su modificatoria Resolución CNCE Nº 54/2012.