PROCEDIMIENTOS

CONFIDENCIALIDAD

Introducción

En los procedimientos desarrollados ante esta CNCE, las partes interesadas pueden suministrar información solicitando que se le otorgue carácter confidencial cuando su publicidad pudiera afectar sus intereses.

En estos casos, es indispensable el cumplimiento de los siguientes recaudos establecidos por la legislación vigente:

1. Individualización clara de la información cuya confidencialidad se requiere, mediante la leyenda "INFORMACIÓN CONFIDENCIAL" o "CONFIDENCIAL" en el ángulo superior derecho de cada página.

2. Justificación de la necesidad del mencionado tratamiento.

3. Presentación de un resumen público que permita una comprensión razonable del contenido sustancial de la información facilitada con carácter confidencial, a fin de que todas las partes interesadas en la investigación estén en situación de ejercer eficazmente su derecho de defensa.

A raíz de la experiencia adquirida por la Comisión desde su creación, de las consideraciones efectuadas por las distintas partes en relación con la posibilidad de defender sus intereses y de la práctica internacional en la materia, esta CNCE ha confeccionado una guía de la información que podría revestir carácter confidencial, así como sus respectivos resúmenes públicos.

Cumplimentados los recaudos descritos precedentemente, se concederá tratamiento confidencial exclusivamente a la información individualizada con tal carácter en la respectiva guía.

El tratamiento confidencial alcanzará a los datos presentados para los que se solicite tal resguardo y no a cifras aproximadas que pudieran obtenerse a partir de análisis o suposiciones efectuados por las partes.

La Comisión se reserva el derecho de hacer públicas consideraciones cualitativas en sus informes y/o determinaciones, respecto de las comparaciones entre variables a las que se les hubiere conferido tratamiento confidencial. Asimismo, podrá consignar con carácter público los datos agregados de las variables confidenciales de cada una de las empresas, salvaguardando la información individual de cada una de estas.

Desde la presentación de la información confidencial ante la CNCE, las páginas pertinentes se desglosan de las actuaciones públicas y su acceso se encuentra limitado a los funcionarios asignados a la investigación; el equipo de trabajo encargado del expediente, los Coordinadores, los gerentes, los miembros del Directorio y las autoridades competentes en materia de investigaciones de defensa comercial. En el supuesto en que la Comisión resolviera no dar el tratamiento solicitado a determinada información, la parte presentante podrá optar por levantar el carácter confidencial solicitado o retirar la información presentada atento a que, en este supuesto, la misma no será tenida en cuenta durante la investigación.
Los criterios de confidencialidad definidos por esta CNCE serán de aplicación para los procedimientos regulados por los Decretos Nº 1393/2008 y 1059/1996.

Finalmente, los aspectos relativos al manejo y conservación de la información confidencial por parte de la CNCE están establecidos en la normativa antes citada y en la Resolución CNCE Nº 02/1998 (modificada por Res. CNCE Nº 54/2012), cuyos textos obran en la presente página de Internet.